jueves, 24 de enero de 2013

"Tú que eres todo optimismo"

   De nuevo, y para variar desde que tengo memoria, acuden a mí. Una compañera está algo agobiada por un examen de la próxima semana y me ha puesto un mensaje. La pobre chica está de los nervios porque siente que no lo domina a pesar de llevar ya un mes estudiando para esa asignatura. Y me pide consejo, para estructurarse y ver como lo hace... Con lo que le dije espero haberle calmado un poco, pues todo está en su cabeza y es más que capaz.

   Sonrío y me pregunto si no será ese afán de ayudar y cuidar a otros lo que me ha empujado un poco a estudiar esta preciosa carrera. Desde siempre he escuchado a los demás, desde pequeña: recuerdo perfectamente esos días en el colegio de primaria, cuando me venían a mí a contar sus problemas y yo simplemente escuchaba... Ya desde entonces practicando la escucha activa, je. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario